FIT 2011

La FIT de Buenos Aires es la feria turística más grande del continente y una de las más importantes del mundo. La edición 2011 se hace en La Rural de Palermo del 29 de octubre al 1º de noviembre.

La Feria Internacional de Turismo de América latina se celebra cada año en Buenos Aires desde 1997. FIT 2010 ocupó 42.800 metros cuadrados de La Rural con 1.800 expositores de 45 países y convocó a casi 90.000 visitantes. Los dos últimos días de la FIT –lunes y martes en este caso– son exclusivos para los profesionales del sector turístico.

Para los trabajadores del turismo, la feria es una reunión multitudinaria de ideas, información y negocios. Para el público general, un enorme paseo internacional sin salir de la ciudad. Para todos, es una posibilidad de conocer gente, de ver shows en vivo, de participar de promociones y fiestas, de probar bebidas y comidas exóticas o tradicionales.

En 2011, el stand del Ente Turismo de Buenos Aires tiene como eje temático el turismo cultural, y como producto estrella, la gastronomía. En el stand –el número 292 en el Pabellón Azul– habrá una sala de proyecciones, un espacio gastronómico, juegos, y publicaciones sobre la importancia económica del turismo para Buenos Aires. El sábado y el domingo hay clases magistrales a cargo de cocineros famosos (a las 17 y a las 19, respectivamente).

19 Comentarios para “FIT 2011”

  1. nora escribió:

    quisiera saber cuanto esta la entrada y si hay descuento para jubilados.

  2. María escribió:

    Señores:
    Llego esta información a mi correo laboral, la que me da alegría.
    Por este motivo ire a la Rural el domingo.
    También les dejo mi mail privado para tener novedades de las proximas jornadas que realicen, soy estudiante de turismo.
    Muchas Gracias.
    Marita.

  3. Juan escribió:

    No será mucho 1.800 países en el 2010…?????

  4. Mario escribió:

    Muy interesante la publicidad del evento, pero quisiera saber, cuanto cuesta la entrada y si los jubilados ingresan gratis.-
    Desde ya muy agradecido por la informacion.-

  5. Laura escribió:

    Quisiera saber como puedo hacer para ir, el valor de la entrada y si es apto para cualquier público.. mil gracias!!

  6. viajabuenosaires escribió:

    Hola Nora y Mario, les cuento que la entrada a la FIT cuesta 25 pesos para todos los visitantes, incluyendo jubilados. Para más datos, pueden investigar el sitio de los organizadores de la FIT: http://www.fit.org.ar.

  7. ALICIA escribió:

    QUIERO COMENTARLES QUE ESTE AÑO NO HE RECIBIDO LAS ENTRADAS.
    ESTE SERIA EL 4· AÑO QUE ESTOY TRBAJANDO EN TURISMO.
    QUISIERA SABER QUE RESPUESTA ME PUEDEN DAR. GRACIAS.

  8. viajabuenosaires escribió:

    Gracias, Juan. Fue un lapsus, ya corregido.

  9. viajabuenosaires escribió:

    Hola, Alicia, nosotros no participamos de la organización de la feria. Contactá a los organizadores a través de http://www.fit.org.ar

  10. viajabuenosaires escribió:

    @Laura: la entrada cuesta 25 pesos y entre los visitantes hay muchos chicos.

  11. Jose Luis Chaires escribió:

    Trabajo en el hotel Howard Johnson Congreso;
    Está feria es un inigualable encuentro para todos aquellos que amamos los viajes y un lugar imperdible para posicionar cada vez más en el mundo a nuestro Hermoso País.
    Felicito a los integrantes de la secretaria de la Nación y la secretaría de turismo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

  12. maria ocampo escribió:

    No publican el precio de la entrada.Es fundamental !!

  13. WALTER escribió:

    ALICIA, creo que este año a muchos no nos ha llegado la credencial por correo, pero podes acreditarte como profesional a traves de la web de la FIT.
    Coincido con Jose Luis sobre su comentario, para quieres tarabajamos en turismoy ademas amamos viajar, la FIT es un lugar magnifico para recabar informacion, conocer gente, aprender, y por supuesto tomar contacto con tan diversas e interesantes culturas.
    Quienes tengan la posibilidad de visitarla, no dejen de hacerlo
    Saludos!! Walter

  14. Antonio escribió:

    Esta bien que la organizacion no es del Gobierno de la Ciudad pero podian haberle pedido a los organizadores que los sufridos jubilados (condenados a penar por la actulizacion de los sueldos) no pagaran como sucede en la Exposicion Rural.
    Gracias

  15. Carmen escribió:

    Es una pena lo elevado del precio de la entrada, año a año lo es mas, porque en verdad es algo digno que mostrar no solo a los viajeros frecuentes, sino a la gente en general para que se animen a buscar otros destinos diferentes a los tradicionales de nuestro magnifico país. Y para los viajeros al exterior es una puerta al conocimiento para disfrutar mejor el viaje. Para mi lo ha sido. Gracias

  16. nélida escribió:

    Deseo saber si los jubilados, podemos ingresar sin cargo.Muchas gracias.Saludos cordiales.Tengo credencial del CIT, CENTRO DE iNVESTIGACIONES TURISTICAS

  17. silvia sofia escribió:

    Hola: Agradezco la información., Trataré de ir , porque es una de mis pasiones el viajar, a pesar de estar jubilada, me las arreglo para salir de vez en cuando. Si bien la entrada es “saladita” vale la pena. Ya he ido otros años ySilvia me encantó la experiencia. Gracias y continúen enviando materia. lSaludos

  18. silvia sofia escribió:

    Acá de nuevo… Hasta el martes inclusive la feria estará abierta? Y los horarios?Gracias

  19. diseño web escribió:

    No será mucho 1.800 países en el 2010…?????

Dejar un comentario

*