¿Qué estás escuchando?

Tyler Cullen –fotógrafo y videasta– salió un día a recorrer Nueva York con su cámara y le preguntó a la gente que iba con auriculares qué estaba escuchando.

Desde la invención del walkman, caminar con música de fondo se fue volviendo cotidiano. Los reproductores de mp3 –minúsculos pero enormes en capacidad– llenaron las orejas de auriculares blancos. En el colectivo, el subte, el tren y las calles, son cada vez más los que musicalizan sus recorridas por la ciudad.

Algunos fanáticos eligen la música del día para que combine con su humor, o con las actividades previstas. Otros, más descuidados, bajan recopilaciones ajenas y las cargan sin saber del todo qué esperar.

Los viajeros musicales se enfrentan a dilemas delicados: ¿con qué canción se van a adentrar por primera vez en Montmartre?, ¿cuál van a elegir para trotar por el Central Park?

Tyler Cullen publicó su video en Youtube en mayo de 2011. Menos de un mes más tarde, Greg Henkel y Agustín Norverto ya habían grabado y subido la versión hecha en Buenos Aires. La idea de Cullen fue adoptada y adaptada a, por lo menos hasta ahora, 30 otras ciudades.

¿Con qué música recomendarías pasear por distintas partes de Buenos Aires?

28 Comentarios para “¿Qué estás escuchando?”

  1. javier ruiz escribió:

    a diferentes tips de musica para poder pasear la ciudad de buenos aires como la de greg henkel y agustin norverto hasta la misma musica nativa se puede oir paseando mi buenos aires

  2. Marieta escribió:

    No hay nada como caminatas de asfalto con Gonjasufi!

  3. ana maria tome escribió:

    camino todos los dias con auriculares,escucho la musuca que me gusta, me inspira ,energisa mi caminata, y me hace sentir muy viva.

  4. laura escribió:

    Caminar por microcentro, calle Florida, con metallica, es como estar a tono…

  5. ELIDA escribió:

    el programa de Petinatto

  6. mariela escribió:

    “Yo no se que me han hecho tus ojos” versiòn de Carlos Gardel. Para enamorarse a full de Buenos Aires

  7. Ignacio Coria escribió:

    Con la inseguridad que hay en algunos sectores no se si le recomendaria a nadie viajar escuchando musica.

    Pero en el caso de que sean como yo y de todas formas quieran escuchar musica, les recomendaria para pasear por los parques de palermo que escuchen o los pericos o gondwana musica relajante para poder disfrutar de lo mas bello de la Naturaleza.

  8. FABIAN E. CASTRUCCI escribió:

    No esta demas recordar lo peligroso que es circular con auriculares puestos, mejor usar algo con parlantes externos y para ir por Buenos Aires caminando, paseando y meditando nada mejor que unos buenos tangazos!!!

  9. Florencia escribió:

    Música celta o de reiki para andar por espacios verdes..ya sea plazas..o algun parque.

  10. Claudia escribió:

    Me gusta el rock and roll, asi que sintonizo de lunes a viernes de 8 a 10 a imaginariafm la 95.5 de ramos mejia, me alegra todas las mañanas.

  11. nora escribió:

    La música me acompaña desde mi nacimiento.Cuando estoy en casa me gustan más los pop melódicos que canto y bailo mientras hago mis actividades y algo de rock.Y en las caminatas o en el auto la musica urbana y electrónica .

  12. Natu escribió:

    Al que sugirió parlantes en lugar de auriculares… ¡¡¡NO, POR FAVOR…!!!
    Basta de faltarle el respeto a los demás pensando que todos tienen la obligación de escuchar lo que nosotros queremos.
    Por lo demás, mi recomendación es que -además de escuchar música- lean algún libro… ¡porque el 99.9% tiene faltas ortográficas…!

  13. maria de los angeles escribió:

    Pink Martini,Montefiori cocktail ideal para pasear escuchando algo lindo,me inspiran!!!!

  14. Ana escribió:

    Me encanta Nina Hagen para recorrer la ciudad.

  15. Ana escribió:

    Para mì, si bien toda la música tiene su encanto, no dejo de deleitarme con los clásicos de Nina Hagen. Tambièn BB King, Erasure, Abba, Jim Morrison, Gotan Project, Janis Joplin, Anìbal Troilo, Tita Merello, Edith Piaf, Osvaldo Pugliese y Celeste Carballo. Como ven, he abierto un inmenso abanico de posibilidades para disfrutar de Buenos Aires. Ojo, hay màs, pero necesitaría un libro para seguir escribiendo otras propuestas musicales.

  16. Jessica escribió:

    Personalmente camino mucho por todo Buenos Aires por que amo esta ciudad y nunca termino de descubrir cosas nuevas y rincones apasionantes. Mientras lo hago suelo escuchar esos tangos intensos de Astor Piazzolla y les puedo asegurar que la ciudad se siente de otra manera cuando se escucha tango al recorrerla.

  17. Andrea escribió:

    Para caminar por la Ciudad, en estos días además de la Rock & Pop, estoy escuchando a Catupecu Machu. Si no, rock, mucho rock y algo de pop: Aerosmith, Nirvana, Korn, Metallica, Linkin Park, Oasis, Beatles, Guns n’ Roses, Slash… Buena música, desde mi punto de vista.

  18. Pablo escribió:

    Escuchando el nuevo disco de Noel Gallagher!!!! “High flying birds” y mirando niñas por microcentro!!! Encantador.
    En el face: PAblo Gallagher….para toda la gente que le guste OASIS, BEADY EYE, NOEL

  19. Norma escribió:

    Totalmente de acuerdo con Natu… NO a los que escuchan su música a todo volúmen y nos obligan al resto a escuchar su selección. SI a los auriculares y al respeto por el gusto de los demás…

  20. Maby escribió:

    Acostada en el cesped , bajo la harboleda de los bosques de Palermo y en mis oidos solo para mi…BICHO DE CIUDAD

  21. Reichel escribió:

    Los fabulosos cadillacs, Kevin Johansen, Andres Calamaro, en algunas calles la bersuit, para hacerle compañía a la locura porteña.

  22. silvia gonzalez escribió:

    caminar, trotar y mientras uno transita por nuestra querida Ciudad lo mejor es con los Rollings Stones,y el Indio Solari !!!!!!

  23. Adriana escribió:

    No escucho musica cuando camino por la Ciudad de Buenos Aires, prefiero los sonidos que me rodean y segun los lugares que recorro, prefiero el canto de las aves y si es posible de la naturaleza….aunque la Ciudad de por sí es muyyyyyyyy ruidosa. ¡Demasiado !!

  24. TUPA escribió:

    Buenos Aires es ecléctica y por ende la música que puede acompañar caminarla es variopinta. Nada como TANGO, lejos ese estilo exprimió el “elíxir” de cada adoquín, cada revoque, cada estaño de ésta ciudad, lo “destiló” y creó la música más representativa de ésta metropolis a medio camino entre la modernidad y el abandono más doloroso.
    Pero la ciudad y la mente de uno pueden transcurrir tranquilamente al ritmo de los Stones, o los criollos Ratones, Blues, Jazz, Folclore, Black Sabbath o el más acérrimo Black Metal. Todo es cuestión de disfrutar el coctel ciudad-auriculares.

  25. Fernando Caldarola escribió:

    El maridaje entre música y la ciudad, de acuerdo a la experiencia vivida en más de 20 años recorriendo Buenos Aires escuchando, primero walkman, luego discman y finalmente reproductores de MP3, responde a mi entender a tres variantes: el entorno, los estados de ánimo o simplemente las ganas de escuchar determinado disco, banda, orquesta o estilo musical sin que importen factores exógenos o psicosociales.
    La metrópoli en la que vivimos está cimentada en tango, sus entrañas inhalan y exhalan al son del fuelle de bandoneones como los de Troilo, Piazzolla o Juárez, su viento sopla y trae las voces de Gardel, Goyeneche, Castillo, Vidal…su ritmo responde al de Pugliese, D´Arienzo, De Angelis, entre muchísimos otros.
    Pero, no obstante ello, el entorno también lo arma, lo diseña, lo monta cada uno según su gusto, deseos y estado de ánimo, algunos con pop para alivianar presiones, otros sentirán que caminan por un obscuro bosque medieval o luchan aguerridamente en una batalla bajo los estallidos del Heavy, Power, Death o Black Metal. Hay quienes sentirán “saudade” o añoranza por su pago de origen y amenizarán su vida aquí en la urbe con chacareras, chamamé o zambas. Otros se sentirán piedras rodantes escuchando Stones, Credence o rock n roll made in BA. Muchos sentirán el barrio más próximo acompañados por la trilogía SUMO-D/v/d/dos-Las Pelotas y tantas otras surgidas de las entrañas del arrabal moderno. La música electrónica acompaña a otros tantos ravers urbanos, así como el blues transportará a un puñado de oyentes a los míticos campos de algodón del Mississipi. Algunos otros danzarán al son de piezas clásicas de Mozart, Beethoven, Vivaldi o Bach y muchos agitarán al ritmo de la cumbia y derivados, mientras que algunos sentirán el humo dulce en un viaje a Jamaica sin restricciones de la mano de Marley.
    Sea cual fuere la opción de cada uno, la ciudad sonríe bajo nuestros pies cuando siente la vibración de las música a través de nuestros cuerpos. Y como dijo alguien que nació en ésta tierra y no podía dejar de ser citado: es música, música siempre sí! “PAPPO”.

  26. Pablo Gallagher escribió:

    Caminando por Florida tipo a las 18 hs, donde se ven las mujeres mas lindas de Argentina, voy escuchando Beady Eye en vivo.
    En auto con una vista especial por aeroparque escuchando Artic monkeys
    dias.
    Dias sabado por Libertador escuchando un poco de REd hot Chillipepers!!!!
    Gente agreguenme al Facebook Pablo Gallagher

  27. celeste escribió:

    musica para andar por la calle .. nada mejor que heroes del silencio o salta a banca!

  28. Vero escribió:

    Ramones por siempre en Bs.As.

Dejar un comentario

*