Pizzerías de Buenos Aires

blog_interior_pizza.gif

El plato típico de la gastronomía argentina es sin duda el asado, que comparte el podio con las empanadas y el locro norteño. Pero pregúntese a quien se quiera: la comida más típica de Buenos Aires es indiscutiblemente la pizza, una herencia italiana que echó raíces en los corazones y los paladares porteños. Y no hay en toda la ciudad un restaurante que sea más famoso que las mejores y más tradicionales pizzerías.

Las del Centro son sin duda las de más prosapia. Son las que tienen nombres propios: Banchero (Av. Corrientes 1300), Güerrín (Av. Corrientes 1368), y también, claro, Los Inmortales (Av. Corrientes 1369), La Continental (Av. Callao 361), La Americana (Av. Callao 83), Las Cuartetas (Av. Corrientes 838), El Palacio de la Pizza (Av. Corrientes 751) y tantas otras en los alrededores del Obelisco. Pero lo bueno es que hay pizzerías por toda la ciudad, algunas tradicionales y otras más humildes, más modestas, pero igualmente ricas y cumplidoras en los rituales de los domingos a la noche. O en cualquier otro momento en que se caiga en la tentación de la muzzarella con fainá.

Los barrios también tienen sus bastiones. En Villa Crespo, Angelín (Av. Córdoba 5270) se arroga la invención de la pizza “canchera”, es decir la que se vendía en los estadios de fútbol: sin queso, apenas masa con salsa de tomate. En Chacarita, frente al cementerio y a metros de Federico Lacroze, se encuentran alineadas Albamonte (Av. Corrientes 6735), Santa María (Av. Corrientes 6801), San Remo (Av. Corrientes 6867) y El Imperio de la Pizza (Av. Corrientes 6899). En Barrio Norte, cerca de los Tribunales, El Cuartito (Talcahuano 937) es un clásico con sus paredes decoradas por motivos deportivos. Villa Ortúzar se enorgullece de La Mezzeta (Av. Álvarez Thomas 1320), que ofrece pizza de molde para comer en el mostrador. La lista es eterna.

Con el auge de la gastronomía porteña surgió también un nuevo tipo de pizzería: la que reivindica la pizza como alta cocina y la pone en el mapa de los restaurantes refinados. Así, Piola (Libertad 1078) y Filo (San Martín 975), entre otras, hicieron escuela sirviendo pizzas entre muestras de arte, o con música de jazz de fondo.

En una ciudad de polemistas, la discusión entre los partidarios de la pizza a la piedra y la media masa es legendaria. Tampoco está claro si su ingesta debe acompañarse de gaseosa, cerveza o el tradicional vino moscato. Incluso, en los años noventa se popularizó la dupla “pizza con champán” para representar la mezcla de lo popular con lo exclusivo. Pero de una sola cosa no hay duda: el complemento indispensable de la pizza es la fainá. Se consigue, en su justo punto de cocción, en cualquier barrio de la ciudad.

¿Comiste pizza en Buenos Aires? ¿Cuál es tu favorita?

*info
Pizzerías en www.bue.gov.arLa pizza argentina en Wikipedia

49 Comentarios para “Pizzerías de Buenos Aires”

  1. Ale escribió:

    la mejor de las pizzas es CALABRESA !!!!!!!!! y si no la conoces es por que nunca fuiste a una pizzeria y si no te gusta es por que queres ser feliz…
    suerte y no te pierdas esta maravilla.

  2. Baco escribió:

    Seguramente cada uno tendrá su pizzería favorita, dependiendo por ejemplo del lugar en donde viva, trabaje, pase sus vacaciones, etc.

    Por mi parte, la pizza más rica que comí en mi vida es la de “Nápoles”, en Av.Corrientes y Serrano, barrio de Villa Crespo…de sólo pensar me iría ya mismo a comerme un par de porciones!! El precio es un tanto elevado en comparación con el promedio, pero les aseguro que lo vale absolutamente.

    Saludos!!

  3. Loli escribió:

    Bueno, faltaron barrios tradicionales por excelencia en el tema como La Boca, Barracas y Pompeya. De La Boca, no se me viene a la mente ninguna en este momento pero de Barracas, son infaltables dos nombres: Los Campeones y Los Maestros; así como de Pompeya, La Rumba.

  4. fukerito escribió:

    Yo comi en casi todas las pizzerias mencionadas, soy un fanatico de las pizzas y me encantan.
    Y opino, sin dudar, de que la mas rica es la de GUERRIN.
    Saludos!!!!

  5. graciela escribió:

    La mejor Pizzeria era Serafin en Avda Corrientes lamentablemente , demolida,una pena ,ya que no se sabe adonde fueron aparar ese creadores de una excelente pizza, con una excelente atencion, un lugar donde venia desde chica con mi familia y hasta que cerro venia con mi hija y mi esposo actualmente ,la mejor es el de El palacio de la Pizza.- Pero para mi Serafin sera siempre la PIZZA:_ Gracias.

  6. Martín Bolívar escribió:

    ¿sigue existiendo la pizzeria de Banchero de Primera Junta o la pizzería Tuñín de La Boca?. En octubre tengo pensado viajar a Buenos Aires y no me quiero perder tampoco ir a Las Cuartetas, Avenida Corrientes, hace mucho que no viaje y a lo mejor ya no exiten estos emblemáticos establecimientos. Soy un fanático de la pizza.

  7. maria escribió:

    Martín, en lugar de comer una porción de muza en el Banchero de Primera Junta ahora te podes comprar un par de zapatillas… una lástima!!
    Saludos

  8. RAMON MARTINEZ escribió:

    Por favor recomiendeme una pizzeria por la Boca. Estoy para septiembre.
    Ramón (desde Ecuador)

  9. Patricia Salvador escribió:

    Me gusta la pizza de la Americana, “La reina de las empanadas”, q está ubicada cerca de Congreso (E. Ríos y Belgrano), aunque la especialidad sean las empanadas, la pizza a la piedra en cualquiera de sus gustos es imperdible!. Le sigue en calidad “La Continental”.

    En la BOCA creo q existe una pizzería llamada PIRILLO, pero no se en q calle queda…(para Ramón), dicen q es muy apetitosa.

    salu2

  10. EL PIZZERO escribió:

    pizza de la americana reina de las empanadas? es como comprar leche en la ferretería!
    cada cosa en su lugar incoherente!
    y sigue con pirillo si a lo único que llegás es a comprar 1/4 en uguis

  11. Rubén Marcelo STEFANI escribió:

    Para mi gusto se impone la pizza de “Los Inmortales”.

    Pero haciendo un poco de historia, apelando a la nostalgia, ¿nunca probaron la “pizza por metro” de “CITTADELLA” que estaba en Avda. Juan B. Justo y Argerich, a una cuadra de Nazca? una delcia para el paladar, la vista y el olfato.

    Una real pena su desaparición.

    Un abrazo de Rubén

  12. EL PIZZERO escribió:

    ..y si..a veces como raices de los arboles viejos

    soy tan pobre! sobre todo..espiritualmente.. que me dedido a

    j.———– en los blog.

  13. Pizza Fan escribió:

    Como buen cultor de la pizza, ya probe de casi todas las pizzeras que nombraron aquí, pero les faltó un clasico. Pizzeria “Burggio”, está en Belgrano (Av. Cabildo esquina Monroe). Otra que tambien recomiendo es “El Fortín”. Si realmente son buenos conocedores les recomiendo que pasen por esas. No vallan buscando un lugar muy V.I.P. La de muzza es increible, pero la calabresa es demoledora.

  14. EL PIZZERO escribió:

    Ese rioba no me gusta (Belgrano), no no no…..y – q – Cabildoy Monroe, puajuj….es espantoso!, y si vos decis que no “VALLAN”, te hacemos caso.

    MUCHACHOS, NO V A Y A N oyeron??????!!!!!!!!!!

  15. El Pizzologo escribió:

    Hola Amigos de la Pizza , Para mi la mejor Pizza es la de” San Antonio”. ( Garay y Boedo) una de las pocas pizzas directas ,no prepizza , la muzzarela es muy buena y la hacen con tomate natural triturado. tienen mucha variedades pero la la de muzzarela sola y media maza un fenomeno .la faina es rica pero las porciones son muy chicas .la fugazzeta tambien es buena , eso si comela con moscato.Hay otras pizzerias buenas lastima que en muchos lados y en esecial en el centro la venden muy cara. viva la pizza que nunca falte.

  16. sabrina escribió:

    HOLA!!!
    MUY BUENA LA NOTA… PERO HABLA SOLAMENTE DE LAS PIZZERIAS DE CAPITAL Y EN LA PLATA TAMBIEN HAY MUCHAS PIZZERIAS Y HACEN MUY RICAS PIZZAS Y DE MUCHAS VARIEDADES PERO… LAS MEJORES SON LAS QUE HAGO YOOOOO…..
    SON LAS MAS RICAS JAJA

  17. El Enzo escribió:

    Que me parta un rayo!!!! boluuuuu !!!!! como y grito de placer, asi soy cuando entro a las cuartetas… escuchar musica, comer cuartetas, hacer el amor, e ir al baño despues de tres cuadras donde alguien de muy dentro te pide pista.

  18. Sidsv escribió:

    pues yo apoyo al “fukerito” probe varias pizzas en mis paseos por buenos aires y la fugazzeta de Guerin (perdon por la mala escritura, pero no se como se pone la dieresis) es la q me dejo marcado para toda mi vida…una vez hice q alguien q iba de vacaciones me trajera una…no importaba q viniera helada..igual la disfrute!!

  19. el ema escribió:

    la mejor pizza de buenos aires queda en san telmo( tio felipe )BALCARCE YCHILE,LES RECOMIENDO LA FUGAZZETA,ES UN ESPECTACULO,Y NI HABLAR DE LA NAPOLITANA ,LLEVAN MUZZA DE VERDAD,SI NO FUERON NO CONOSEN LA PIZZA VAYAN.

  20. palo escribió:

    Buena Pizza la de el Fortin, Jonte y Lope de Vega. Comerla en el lugar, con una porción de Faina (la mejor que he comido). No puedo dejar de mencionar la mejor Pizza que comí en mi vida, Pizzería NANI. Juan B.Justo, entre San Blas y Camarones. Se cerró porque murió su dueño, un Napolitano, que nunca apredió el Castellano, hacía 100 pizzas por noche y cerraba, sea la hora que sea. Increible.

  21. Susana escribió:

    Lamentablemente recién descubro estos post…Pero la verdad hablar de pizzas…!!!!las arriba mencionadas son tristes ,comparándolas con las inigualables,inimitables,auténticas,deliciosas,fragantes,doradas,sabrosas,gigantes….pizzas de LAS CUARTETAS!!!!!!!!!!!!!!!!Glup!!!!!!

  22. juan escribió:

    la mejor pizza que comi en mi vida esta en villa la angostura, se llama pizza x metro y el lugar es un barco pirata, ademas la atecion es de primera y la pizza tiene 50 x 24 cm en 3 gustos

  23. Sergio escribió:

    Una vez por semana cumplo con el impostergable ritual de almorzar en el Palacio de la Pizza…inigualable experiencia.
    La mejor pizza del mundo sin duda está en Buenos Aires!!…

  24. Minimalista pizzera escribió:

    La mejor DEL MUNDO, sin dudas es la del palacio…
    Vivo en NY y la extraño horrores. ¿Alguien sabría decirme si el local de Corrientes 751 alguna vez tuvo salida por Maipú?? Creo que NO, pero hablando con un amigo de Barcelona que ahora está paseando por Baires, me discute a muerte que el local era otro…..
    A todos los fans de la pizza, por favor ayúdenme a ganar la apuesta.
    Gracias

  25. leo escribió:

    Tengo 35 años, voy a comer pizza a la Santa Maria desde los 6 años, ya es una tradicion de familia porque mi viejo se ahorraba unas monedas del pasaje del colectivo y se iba a comer una fugazzeta a sus 17 años(hoy tiene 65) imagina si somos fanaticossssss!!!!!!!!!!!!!!!
    Hoy vivo en Cordoba y lleve por primera vez a mi mujer y estamos pensando en mudarnos a Chacarita, TODO SEA POR LA PIZZA.

  26. Olga escribió:

    Tengo 56 años, trabaje siempre cerca de la Pizzeria Serafin, con mis compañeros de oficina ibamos a comer alli. Lamentablemente cerraron, pero el maestro pizzero ¿donde estara trabajando?. Nos quedamos con las ganas de comer LA ESPECIAL SERAFIN, que traia de todo, salsa, cebolla, aceitunas, anchoas, muzzarella y bastante ajo. No hemos podido comer nada igual desde que cerro. Espero comentarios.

  27. Miguel escribió:

    Hace años que no voy por Buenos Aires.. estaré en breve y pienso dedicarme a comer solo pizza, de los lugares ya mencionados.. comenzaré por Av. Corrientes con El Palacio… luego Las Cuartetas, seguimos subiendo, Guerrin, Banchero. Cambio de barrio, paso por Burgio en Belgrano, Kentucky y Angelin en Palermo y sigo por El Fortin, La Mezzeta y asi…

    Son todas fabulosas, me cansé de buscar en otros lados y no hay nada en el mundo comparable a la Pizza de Buenos Aires..

  28. Andrea escribió:

    Yo una vez fui a Tuñín, en Almagro, a comer una pizza de morrones y estuve vomitando toda la noche. No la recomiendo! La mejor pizza: Santa María, en Chacarita.

  29. diego escribió:

    aguante la roooooooooooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! esa pizza es dios…..
    lavalle y suipacha

  30. angell escribió:

    no se olviden de…en boedo pizzeria san antonio(av.boedo y san juan en la esquina) en parque patricios el globito (caseros y rioja) en barracas en la esquina de velez sarfiel y caseros ..pizzeria las palmas.

  31. norberto escribió:

    Hablemos un poco del Gran Bs As, en Quilmes tenemos varias historicas tambien como , Las 3 Carabelas, la de Rivadavia, y ahora mas reciente, la Jirafa

  32. Juanversailles escribió:

    Hola a todos.Tenemos que marcar diferencias en lo que a la forma de la pizza se refiere.Si uno las prefiere al molde o sea altas un buen lugar es el fortín aunque es caro y te atienden como en la colonia de vacaciones.La muzzarella derretida de guerrin no tiene desperdicio pero el servicio es regular.En las cuartetas falta que los mozos te peguen aunque la pizza es excelente.Si andan por palermo hollywood ni se les ocurra pedir pizza en grappa porque les van a dar una criollita con queso.Entre todos estos factores me sumo a los apologistas de la pizzeria santa maria ,buen precio y atencion , un sabor exquisito para comer opiparamente.Lastima que la mayoría del personal es de river y esa es mi excusa ,saludarlos y de paso comer una deliciosa pizza.Hablo por las pizzerias de buenos aires,habra otras en las provincias seguramente pero yo recomiendo estas que digo.un abrazo y buen provecho!!

  33. HECTOR escribió:

    No me cabe duda que las pizzas del pirata son muy, muy ricas, la masa muy a la piedra , preparadas con mucho de todo, LO MALO ES QUE DESPUES DE COMER UN METRO Y MEDIO DE PIZZAS ENTRE 8 PERSONAS , AL PAGAR EN CAJA CON SENCILLO PARA NO TRAER PESOS ARGENTINOS A CHILE, APARTE UN BILLETE DE CIEN Y OTRO DE CINCUENTA MIENTRAS SU DUEÑO ME AYUDABA A CONTAR Y EL MAS SINVERGUENZA LLEVO EL BILLETE DE CIEN PESOS A SU CAJA PENSANDO QUE ME HABIA DESCUIDADO PERO LO VI Y SE LO PEDI, PENSO QUE ME HABIA OLVIDADO QUE LO HABIA DEJADO ALLI EN EL MESON, ASI ES QUE CUIDEN SUS PERTENENCIAS PORQUE ES UN PIRATA DE VERDAD……….

  34. Jorge escribió:

    San Antonio (Fugazzeta), El fortin (faina), El Palacio de la pizza (muzzarella), Jamon y Morrones (Napoles), Napolitana (Santa Maria), Verdura (La Continental), Muzza con faina (todo junto, Pin Pun en Corrientes casi Medrano (un bodegón de aquellos). Como extraño SERAFIN, por Dios

  35. santiago escribió:

    la mejor pizza q comi fue la de coyote en el complejo sobremonte en mar del plata..lejos lejos las mejores una lastima qno tengan delivery

  36. santiago escribió:

    a me olvidaba… la mejor es las de calabresa , con parmesano gratinado el pizzero un capo

  37. pablo escribió:

    La mejor fugazzeta, lejos de Buenos Aires es Santa Maria, con el toque de cebolla quemadita, y queso gruyer en costra, gourmet, gourmet, ma que sushi???

  38. Jorge escribió:

    Para angell: La San Antonio queda en Boedo y Garay

  39. Rogelio Perez escribió:

    La Santa María de Chacarita hace la mejor pizza del mundo, soy cliente eterno de dicha pizzería. En cuanto al personal que es hincha de river, es cierto, hay un mayor porcentaje pero eso es el placer de ver clásicos, definiciones de libertadores y campeonatos para verlos sufrir.
    Ahora hubo un cambio de dueños en dicha pizzería, pero el personal (mozos-maestro pizzeros-cocineros y delivery) siguen siendo lo mismo, lástima que se fue el gerente Danny, gallina insufrible.
    Nos vemos en la Santa María.

  40. Federico Enriquez escribió:

    Para mi la mejor pizza es la de La Continental, ya sea al molde o a la piedra. Si piden al mostrador para comer “al corte” les recomiendo una porcion de muzarella y una de verdura y salsa blanca (combinacion ideal).
    A la piedra, me gustan varias, la napolitana con ajo, la fugarella, la de muzarella, la vegetariana, la fogato, la vienesa (con rodajas de salchicha, no la he visto en otras pizzerias).
    Y las empanadas ni hablar, ademas hace poco agregaron empanadas caprese y empanadas de roquefort.
    He ido a varios locales de La Continental, y la verdad que siempre me ido mas que conforme.

  41. Ro escribió:

    La mejor pizza del mundo , sin lugar a dudas, es la Fugazzeta rellena de Santa Maria (Av. Corrientes esq. Olleros) en Chacarita. Imperdible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. olga hiczuk escribió:

    Por favor nadie pudo hubicar al maesro pizzero de Serafin. No puedo morir sin volver a comer la Especial Serafin.
    Saludos

  43. Nico del tour de la pizza! escribió:

    Muy bueno el artículo, pero no puedo dejar pasar un error presente en el mismo. Los que realmente conocen de este exquisito mundo que es la pizza, saben que la palabra “fainá” es masculina, y por lo tanto se dice “EL” fainá. Y si desean saborear el mejor fainá, vayan al Fortín…un verdadero lujo!

  44. Ruben escribió:

    Pirillo era fenomenal y las porciones gigantescas,lamentablemente falleció y con el se fue una receta magistralhoy estan sus hijos que explotan el nombre pero no se puede recomendar absolutamente nada,ahhh está en defensa casi llegando a av. independencia en S.Telmo.

  45. ANA MARIA escribió:

    ¡¡¡¡¡¡SÍ CHICOS…..!!!!…¡¡¡¡ES LA VERDAD!!!!!, COMO LA PIZZERÍA SERAFIN, NO HABRÁ OTRA IGUAL!!!
    MA QUÉ BANCHERO….EL PALACIO….LOS INMORTALES….¡¡¡¡NO EXÍSTEN!!!!.
    YO TAMBIEN QUISIERA SABER SI ESTÁN EN ALGUN LUGAR DE LA CAPITAL Y HÁGANLE SABER A LOS FAMILIARES DE ESE MAESTRO TAN GENIAL DE LA PIZZA, QUE RECLAMAMOS POR ÉL!!!!
    MUCHOS CARIÑOS PARA ESA PERSONA QUE POR MUCHOS AÑOS NOS SUPO DELEITAR CON ESOS VERDADEROS MANJARES!!!!

  46. Miguel escribió:

    Todavia no puedo creerlo, cerro Serafin….

  47. miru escribió:

    Serafín fue el templo de la pizza en la Avda. Corrientes. También la extraño ya que todavía no pudieron igualarla.

  48. nelson escribió:

    la mejor pizza esta en zona sur , supisiche y belgrano , sarandì , Los picapiedras , nunca en mi vida probé una mas rica .. A LA PIEDRA LA MEJOR … LEEJOS!!

  49. Sant escribió:

    hola! miren, creo que este sitio les puede llegar a interesar, es todo sobre pizza tradicional: http://pizzatradicional.blogspot.com

Dejar un comentario

*