¿Adónde fuiste anoche?

¿Adónde fuiste anoche?

Los porteños, sean o no cultores de la noche, aceptan –en general con una especie de orgullo– la asociación entre su ciudad y la actividad nocturna. Como el tango, el fútbol, las plazas de barrio con calesita, como Avenida de Mayo o Corrientes y como el río oculto, “la noche porteña” es uno de los clichés de Buenos Aires.

Pero no es sólo una manera de decir. La vida nocturna es una característica saliente de la ciudad: los bares no cierren hasta las 7 de la mañana siguiente y las discotecas no se llenan de gente hasta que pasaron tres horas de la medianoche. En Buenos Aires se puede comer un bife de chorizo con papas fritas a las 3 de la madrugada, después de haber ido a la función de la 1.30 del cine, y antes de ir a bailar hasta las 6, que es la hora de buscar un bar que ya esté abierto, o que no haya cerrado*, para tomar el café con leche con medialunas.

  • Vas a viajar a Buenos Aires: ¿qué esperás de la noche en la ciudad?
  • Estás en Buenos Aires: ¿qué circuitos nocturnos recorrés? ¿Cómo empiezan y terminan tus salidas? ¿Adónde fuiste anoche?
*info
LAS VIOLETAS (Av. Rivadavia 3899), de lunes a jueves abre a las 6. De viernes a domingo permanece abierto las 24 horas.
SHOELESS JOE’S–ÁLAMO (Uruguay 1175) está abierto las 24 horas todos los días.

51 Comentarios para “¿Adónde fuiste anoche?”

  1. Debo escribió:

    Los felicito por el nuevo blog! Respondo las preguntas. 1- Generalmente mi circuito está dentro de Palermo, de día y de noche. Hay cientos de nuevos restaurantes para conocer y de bares nocturnos para tomarse unos tragos. 2- Mis salidas empiezan y terminan en el mismo lugar…no soy de ir de bar en bar o de ir a comer y despues a bailar 3- No salgo tooodas las noches, pero ayer fui al cine.

  2. ana escribió:

    hola

  3. Shadow escribió:

    Entre mis saludas nocturnas se encuentra el cine de trasnoche…pero suelo, salir de noche a tomar algo, mi circuito es San Telmo o Puerto Madero…pero por una cuestion de cercania con mi casa

  4. Dionisio escribió:

    Como vivo en Bs As paso directamente a responder la pregunta nro 2: para salir de noche prefiero las zonas de Palermo viejo, Recoleta, San Telmo o Puerto Madero, por la variedad de lugares que ofrecen (para todos los bolsillos) y porque dentro de todo son bastante seguras.

    Coincido con Debo, no suelo ir “de boliche en boliche” sino que cuando elijo algún lugar ya me quedo allí, ya sea con mi novia o con amigos….y anoche no salimos porque fue miércoles y hoy había que madrugar :(

    Saludos!

  5. Nat escribió:

    Anoche aproveché que Baires moderó el frescor con el que nos viene sorpendieno, y decidí volver a casa caminando, unas 30 cuadras, desde Palermo hasta el Abasto. En el camino crucé la marea del Alto Palermo (ojo que te chupa hacia adentro… consuuuumo), conté no menos de 20 verdulerías abiertas y concurridas (las verdulerían adhieren de un tiempo a esta parte al criterio OPEN 24), atravesé el coqueto Boulevard Charcas, con placita reciclada (con rejas, obvio) y la vista de la Iglesia Guadalupe que se impone, merodeé los oscuros alrededores del Hospital de Niños, con madres y niños siempre urgentes, para llegar al Abasto, que resiste con orgullo estético e histórico la tristeza de la marginalidad. Todo gratis y a la intemperie.

  6. Newton escribió:

    Buen día a todos. Mi circuito nocturno siempre rebota entre Cañitas, Palermo, Recoleta, Puerto Madero y, a veces, San Telmo. En general, depende del grupo de amigos, elegimos distintas opciones.

    Si la opción es cenar moderadamente bien, elijo un restaurante de la esquina de Estados Unidos y Bolívar, en San Telmo o alguno de Cañitas, con nombre de juego de mesa!.

    Si la opción es cenar más liviano y quedarse mirando videos de música británica y europea en general, elijo aquel lugar que queda en Marcelo T. de Alvear y Paraná.

    Si la opción es bailar, con amigos, sin cena, generalmente optamos por algún reducto del Paseo de la Infanta o bien por algún otro de Figueroa Alcorta y Pampa.

    Si la opción es transgredir un poco las normas, la calle Juncal, en Recoleta, es ideal.

    Verán… distintos circuitos porteños.

  7. Mar escribió:

    Es buenísimo saber que en Buenos Aires siempre habrá algún lugar abierto para comer o pasar el rato, y también, no menos importante, que después habrá colectivo para volver adonde sea necesario.
    Anoche disfruté una película argentina en la sala grandel cine Gaumont, por $4, y después unas empanadas con vino de pingüino en La Americana, que tenía el salón repleto y mucha gente esperando… buena parte de ellos, ¡turistas!

  8. florcita escribió:

    hola, de la vida nocturna no tengo muchopara comentar , salgo poco pero para los trasnochados que deseen comer muy bien y ser excelentemente atendidos, (todas las mozas son re copadas) y a un precio no barato pero regular , re -comiendo Plaza España de Mayo, Av. 1299, esta abierto las 24 horas , comerse una buena napolitana con fritas a las 3 de la mañana no tiene precio.

  9. "22" escribió:

    salidas nocturnas? el swinguer de Anchorena y Mansilla LO MEJORRRRRRRRRR

  10. DIEGO escribió:

    juaj juaju juaaaaaaaaa

  11. "22" escribió:

    elsobrino22@yahoo.com.ar escriban y pregunten lo que quieran, los llevo o les indico donde ir a divertirse y pasarla bien a la hora que sea!, claro… si se animan a preguntar! lo que sea!
    los espero

  12. Newton escribió:

    jajaja, “22″, si entendiste mi mensaje, sobre todo la última parte, vas a encontrar uno mejor!

  13. tamaño baño escribió:

    Che esas salidas son un degeneramiento, me da cosita puaj

  14. "22" escribió:

    no conozcooooooo datos porfi

  15. Newton escribió:

    Qué flojo 22… Te hacía un tipo conocedor de la noche porteña. Los datos que dí son suficientes para saber de qué lugar estoy hablando. ; )

  16. "22" escribió:

    Newton querido, de lo que sé hablo y escribo y cuando no se algo pregunto, conocés a alguien que sepa todo? yo nooooooo! un abrazo

  17. yor escribió:

    me alegra mucho que hayan citado como ejemplo al alamo, ya que es uno de los mejores bares de capital.
    además del buen clima que se genera todas las noches, se puede conocer gente de diferentes nacionalidades que, con sus relatos, enriquecen nuestra cultura.
    muy bueno el blog!

  18. Teresa escribió:

    Qué alentador! Estoy por viajar a Buenos Aires -desde Quito, Ecuador- y tengo mucha ilusión en conocer la célebre noche porteña! Ahora te escribo, 22, para más data.
    Tomaré nota de todo lo que han dicho y pasen sitios interesantes para recorrer de día, que también quiero ver el sol!!!!!!!!!

  19. "22" escribió:

    ok teresa escribime cuando quieras, un beso grande

  20. lau escribió:

    voy a Buenos Aires de lunes a jueves, tengo la tarde y noche para recorrer, que me recomiendan? lugares para tomar algo tipo happy hours tienen? dan para ir sola?

  21. memé escribió:

    lo mejor que pueden hacer un lunes a la noche es ir al Konex a ver la bomba de tiempo… solo lunes y empieza a eso de las 8… la entrada sale 7 pesos, la cerveza es barata y en la entrada una parejita vende pan relleno…REDONDO.

  22. Kiara escribió:

    hola.. yo no salgo mucho de noche porque no tengo con quien salir y salir sola me da miedo y fiaca, voy al cine algún día de semana a la tarde xq ir los findes sola me da verguenza y si está lindo algún fin de semana me voy a dar una vuelta por palermo

  23. Marcelo escribió:

    Sin duda Recoleta, hay lugares muy tranquis, zona segura, y actualmente para todos los presupuestos…. dentro de mi presupuesto sin dudas elijo Pagana, en Vte.Lopez entre Uriburu y Azcuenaga, dias de semana cenar es realmente barato, y encima viernes y sabados se hace Disco, por lo tanto lo tiene todo, es como mi segund casa :-P

  24. Ruben escribió:

    Hola los felicito por esta nueva iniciativa. Mi espacio favorito es Palermo Viejo donde vamos con mi mujer a comer a cualquiera de los restaurantes donde sirven realmente bien. Después nos corremos a un bar, el Abierto no defrauda nunca, charlando con amigos y después a casa. Un fuerte abrazo.

  25. Olvido escribió:

    22, creo que Newton habla de Moon… Juncal entre Callao y Rodriguez Peña. A la vuelta del Shamrock (lugar que nadie nombró y es un historico entre los turistas visitantes).

  26. Tona escribió:

    Pffffff todo lo que hay para hacer en Buenos Aires!!!
    Yo recomiendo un restaurante que se llama Morelia. Queda en Humboldt y Nicaragua y ahí se puede dusfrutar de una deliciosa pizza a la parrilla. Y está abierto hasta tarde…
    A los que les gusta danzar pueden ir a Niceto o al Roxy.
    Y por supuesto teatros y cines a fuuulllll.
    Salgo tan poco…
    Excelente el blog!!

  27. Laura escribió:

    Hola Gente +35
    A veces parece que en BA, después de esa edad se acaban las salidas divertidas, pero no es así! Si alguien quiere compartir data, cuente conmigo.
    Anoche por ejemplo, fui a cenar a Cañitas (parrillita en la esq. de Báez y Arévalo) con un grupete de amigos.

  28. Miguel ( BCN ) escribió:

    Hola a todos y todas,para este viernes estare por aqui en buenos aires,soy de Barcelona (españa) y no tengo ni idea de donde ir,me gusta mucho la musica alternativa o experimental,si saben de algun sitio por favor diganmelo,y algun sitio barato para dormir? muchas gracias!!

  29. Eleonora escribió:

    Hola! Soy Eleonora, voy a ir a buenos aires mañana, asì que si hay alguen que me enseñe buenos aires de noche, le seria grata por toda mi vita! :o )

  30. Analia escribió:

    Hola, soy Ana de San Juan y quiero informaciòn sobre los lugares de Bs as porque viajo para allà. Gracias. Chau

  31. Analia escribió:

    Hola, soy Ana de SAN Juan y qusiera tener informaciòn sobre los lugares turìsticos de Bs As. Garcias. Chau

  32. capo escribió:

    sin dudas el alamo es un lugar increible, las mujeres beben gratis hasta la 1 am….. no cierra nunca, la musica es increible, y se chupa como los dioses……. muchos extranjeros, es un lugar donde no se puede dejar de asistir

  33. capo escribió:

    otra gran opcion es kilkeny… me asombra que nadie lo haya nombrado….. biirra irlandesa a full……ahhh en el alamo pidan papas fritas con ketchup y cerveza tirada

  34. 33 escribió:

    Que es BCN? solo conozco el GNC :(

  35. nena de 15 escribió:

    che, se animan a que nos encontremos mañana viernes 2 de noviembre y salimos todos los que se la banquen?

  36. "22" escribió:

    ok, dale nena despues de cenar, tipo 23.00 hs en Avda La Plata y Juan Bautista Alberdi les va? vamos a tomar algo y nos conocemos de una vez

  37. Marly escribió:

    olá, sou brasileira e estou indo a BsAs em janeiro, gostaria de mais informações sobre a cidade e os melhores lugares para ir a noite.

    Obrigada!

  38. karina escribió:

    Hola! soy de Perú y viajaré a BAIRES el 2 de diciembre, pero voy sola y no conozco a nadie por allá, asi que… necesito informacion, gracias.
    Será que se puede ir a bares o discos sola??
    Gracias

  39. Ka-Karina escribió:

    ESTARIA BUENO QUE SE ENTERARA LA MUJER DEL “22″ A VER QUE OPINA DE SUS SALIDITAS NOCTURNAS..O SERA QUE SOLO SABE IR A COMPRARSE ROPA “AJUSTADITA” A LA SALADA?..BUEN PRECIO Y BARATO..SOBRE TODO BIEN BARATO..

  40. Anita escribió:

    Hola!! Hay un bar en villa del parque super exclusivo que tienen que conocer!!! Tocan Jazz en vivo y la barra es exelente, les dejo la pagina para que se informen http://www.eterclub.com.ar IMPERDIBLE!!
    Saludos!!

  41. juan escribió:

    hola…………saludos para los del call de arba!!!

  42. Lucio escribió:

    Hola.. sou lucio um brasileiro de 33 anos e me gustaria conocer horgares para sair a bailar ou una charla a la noche.
    se hay una chica en situacion igual me contate para que podemos compartir la estadia aCA EM BUENOS AIRES…

    SALUDOS

    LUCIO

  43. monica escribió:

    HOLA soy mujer solo me gustan los hombres,con gustos simples y sanos,ocurreq recien me divorcie y encuentroq no tengo con quien salir lis sabados ala noche donde soy mujer ,no mama ni trabajadora ni ama de casa,me encanta bailar y divertirme sanamente ,si alguien quiere se rmi pata,encantada y le pasalo mismo que ami,seria buenos conocernos ,em escrbis y vemos si?

  44. Sthan escribió:

    Hola … estoy cada vez más emocionado de viajar a buenos aires… lo unico malos es que llegos lunes en la noche y regreso miercoles….

    necesito opciones de boliches, discotecas o algun bar abierto dia lunes… y a ver quien se anima a acompañar a un morocho caribeño.

    Saludos

    Sthan…

  45. Maria escribió:

    Hola!:…estuve leyendo algunos comentarioss y la verdad q este blog es muy interesante!…
    Yo recomiento para q vayan a Acabar es un lugar muy copado para ir con amigos…y podes comer..tomar algo…y jugar a los juegos de mesa!
    Saludos

  46. Luli escribió:

    buenas…
    si estan cansados de salir y no saber a dondee!….nosotros les ofrecemos distintos planes de salidas segun barrios, gustos, entre otras cosas. Tambien recibimos sugerencias para el blog
    Ingresen a http://www.salidasenbaires.wordpress.com y dejen sus comentarios
    Esperemos que pasen!!
    Saludos!

  47. Clau escribió:

    Hola estare viajando a Bs As los primeros dias de Marzo y me quedare cerca de 12 dias…voy sola , pero luego me encontrare con mi hermana que vive en Palermo …antes de eso tengo aprox 5 dias en que dare vueltas sola y quisiera saber a que lugares puedo ir , ando de vacaciones y celebrando mis 40…necesito datos de una buena disco, ferias artesanales o donde pueda conseguir cosas tipicas quiza del interior o variedad, un buen restaurant, aunque se que la comida y lugares son muy buenos igual, denme un nombre por favor, algun pub , si hay algun lugar en donde pueda pasar un dia completo con campo y quiza piscina , trabajo en turismo y conservacion en la selva sur del peru,en una zona de reserva…asi que dentro de todo prefiero lugares abiertos…espero llegue a tomar esto como una pequeña guia…gracias …besos

  48. María escribió:

    CUIDADOOOOOOOO NO IR A LA “DISCO-LOUNGE” AQUA (PUERTO MADERO)

    El viernes pasado fui a festejar mi cumple a AQUA (Puerto Madero), la idea era cenar y luego quedarnos a bailar. Para eso tuve que reservar y abonar antes. Al llegar allí, la atención recibida en la cena fue deplorable, humillante, indignante e increible!!, como así también el maltrato sufrido por todos los comensales en el transcurso de la misma y sobretodo cerca de finalizar esta. Con decirles que nos trajeron empanadas supuestamente de jamón y queso y eran de verdura, al momento de pedir el cambio no querían cambiarlas, para luego finalizar con un manoseo directamente del plato y pelear por una mísera empanada!!!!y por cierto de un gusto asqueroso. Mientras nos encontrábamos comiendo la pizza, sin haber terminado, nos las retiraron y tuvimos que dejar de comer!!!!!!!. Finalmente trajeron el postre (una bocha de helado, de muy mala calidad) y en el momento en que la estábamos comiendo nos levantaron los manteles, nos sacaron los vasos con bebidas!!!!, y peor aún, nos sacaron de las manos el helado!!!!!!, las mesas y las sillas donde estábamos sentados!!! sin aguardar que finalicemos de comerlo, o por lo menos teniendo la delicadeza de pedirnos que nos levantemos. Además de lo expuesto, luego no querían dejar que comamos la torta, hasta que se dignaron a aceptarlo, diciendo que sólo “una porción cada uno”!!!!.
    Cabe destacar que la cena costó un monto considerable, además que eramos unas cuantas personas, amén de ser todas personas adultas, profesionales, que no merecíamos tal pésima atención, o mejor dicho semejante maltrato físico y psicológico. Luego de lo ocurrido, ningún encargado o responsable se presentó ante tal situación, y menos aún brindó una disculpa por lo ocurrido. Jamás me ocurrió algo semejante, lo cual significó arruinarme el cumpleaños, y hacer vivir a todos mis invitados un situación totalmente iracional, de muy mal gusto, increible lo que conllevó a pasar un momento totalmente desagradable que perduró toda la noche.
    Les aconsejo no ir a ese lugar, que no tienen respeto alguno por los clientes, que el personal que trabaja ahí (en el restaurant) y el encargado del sector no tienen educación, mínimos modales y obviamente menos aún todo ello, los dueños del lugar.
    Un lugar de esas características no merece la pena ser visitado, si quieren recibir malos tratos pese a pagar!!!!!

  49. sebas escribió:

    maria, dejate de joder y no mientas mas! “todas personas adultas, profesionales, que no merecíamos tal pésima atención” Dejate de joder, lo unico q hicieron desde q llegaron fue hacer quilombo y creerce los dueños del lugar por a ver pagado una insignificante suma de dinero.

  50. Elhetor escribió:

    Hola! Muy buena la info en general! Alguien recomienda algo para el viernes 1/1 a la noche? Tengo 43 años, soy soltero y estarè en Capital por dos dìas: Desde ya, muchas gracias

  51. Elhetor escribió:

    Estuve dos dìas en Buenos Aires, me alojè en un hostel en Congreso, conocì gente del exterior y la pasè muy bien. Cuando el calor se puso insoportable fuimos a Parque Norte y despuès paseamos por Palermo. Me faltò tiempo para hacer el City Tour en el bus y energìa para ir al Niceto. Quedò para la pròxima

Dejar un comentario

*