Buenos Aires en invierno

Invierno en Buenos Aires

No son pocos los que sostienen que el invierno es la mejor época para visitar Buenos Aires. Algunos entusiastas del frío son los fanáticos del chocolate con churros, un clásico porteño. Uno de los más tradicionales se sirve en La Giralda (Av. Corrientes 1453), muy cerca de librerías y cines. Lo sigue de cerca el del Café Tortoni (Av. de Mayo 825), declarado Sitio de Interés Cultural, que funciona desde 1888 en un enorme salón con estilo art noveau. Por su bodega han pasado grandes figuras del tango y la literatura, como Carlos Gardel, Federico García Lorca y Luigi Pirandello.

Hay quienes eligen el invierno para que el clima no los distraiga de su objetivo principal: absorber hasta la última gota de la vida cultural de Buenos Aires. Lo más jugoso de la programación de los principales teatros y museos suelen ocurrir en esta época. Cuando el frío pide espacios cerrados, la ciudad despliega su abanico de ofertas para los siete días de la semana.

Esta época también es un buen marco para disfrutar de las bondades gastronómicas de la ciudad sin culpa a la vista. Asados, locros, pucheros y pastas son más ricos cuando el termómetro baja.
Los adictos a las compras saben que este es un buen momento: la ropa de invierno y está todavía en las vidrieras, pero ya falta poco para que empiecen las liquidaciones. Además, hay mucha menos gente por la calle.

Por último, están aquellos que adoran caminar echando humito por la boca y ver llover desde un café. Tienen tiempo hasta el 21 de septiembre, día más, día menos.

Y a vos ¿qué es lo que más te gusta de Buenos Aires en invierno?

32 Comentarios para “Buenos Aires en invierno”

  1. Juan escribió:

    Comerme un alfajor Havanna todas las noches!!!!

  2. Gaby escribió:

    Hola! felicitaciones! muy bueno el blog!
    lo que más me gusta hacer es tomar un rico cafe con leche en algún bar de la Plaza Castelli!

  3. Dionisio escribió:

    En mi opinión, Buenos Aires es hermosa para ser recorrida durante todas las estaciones del año ;)

    Saludos!

  4. Dionisio escribió:

    En invierno me encanta pasear los domingos por la feria de San Telmo (bien abrigado por supuesto!), o visitar algún museo o centro cultural.

    Muy bueno el nuevo blog!

  5. Newton escribió:

    Me encanta, en invierno, ir a Havanna, a disfrutar de un buen café, con buena compañía.

  6. Mar escribió:

    A mí me gusta comer locro el 9 de julio. Sobre todo cuando nieva.

  7. Clara escribió:

    Buenos Aires es más linda de noche. La zona de la city parece una ciudad abandonada…

  8. Leo escribió:

    Lo mejor en invierno, compartir con amigos en cualquiera de los bares de San Telmo. Saludos!!!!!!

  9. "22" escribió:

    elsobrino22@yahoo.com.ar escriban y pregunten lo que quieran, los llevo o les indico donde ir a divertirse y pasarla bien a la hora que sea!, claro… si se animan a preguntar! lo que sea!
    los espero

  10. Isabel Marengo, de Palermo escribió:

    Soy una jubilada. Si bien no entramos en las convenciones colectivas de trabajo, si bien no recibimos aumentos y no podemos hacer piquetes ni huegas porque no nos dá el cuero, ni los huesos para pedir que se acuerden de nosotros, sí !!! reconocemos que el Gobierno de la ciudad, desde hace muchos años, nos otorga una serie de ventajas plancenteras y convenientes que me gustaría compartir:

    Como nací, vivo y amo a mi barrio de Palermo aporto algunos datos:
    1) Los médicos aconsejan a los de la tercera edad y tambien a los jóvenes que caminen sin interferencias (llámase cordones, semaforos, esquivar gente, etc…) Es por eso que dentro de la Capital es común rodear una plaza o un parque.
    Para los que viven en Palermo un muy buen dato es ir al zoologico y eso no significa tirar galletitas a los monos. Eso significa poder caminar sin obstáculos media hora, una hora según los casos sin interrupciones en un lugar ameno, alejado de las bocinas y encantados con el trinar de pájaros, con una buena, simple, limpia muy baratas confiterias donde tomar un café mirando los cisnes en el lago o el pavo real expandiendo sus alas.
    Esto es gratis presentando el carnet de Martes a Viernes (los Lunes está cerrado) pero no corre para los Sábados y Domingos.
    Esto tambien ocurre en el magnifcoi Jardin Japones, de Miercoles a Viernes en el medio de una paz y una naturaleza alucinante.,

    Datos como éste tengo muchos, ….¿.sirven???. quieren más?????
    Hay mucha gente que los desconoce, por eso lo comento.
    Isabel de Palermo

  11. IVAN escribió:

    Yo tambien creo que Buenos Aires es mejor en invierno, hay mucha oferta para ir al teatro, museos,pubs por la noche o un buen cafe a la tarde tambien, en esta epoca del año es ideal sobre todo para compartir con amigos.Yo fui con una amiga hace poco al Tortoni a tomar un cafe pera mas que nada fuimos porque queriamos conocerlo y quedamos facinados,mas que recomendable.

  12. Iván Roqué escribió:

    Yo creo que buenos aires es una ciudad maravillosa tanto en invierno como en verano, tuve el gusto de vivir 3 años, un tiempo en la zona de palermo y otro en san telmo, soy cordobes radicado en mexico df otra ciudad maravillosa por cierto.

  13. Diego Barcelos escribió:

    Para começar….eu digo que buenos aires para mim é a melhor cidade que ja conheci…….principalmente no inverno…….não sei….mais parece que o vento das arvores junto com o sol de cada manha…..é como se foçe o primeiro dia de nossas vidas…….o ar é puro….é doce….assim como um doce porteño…….ja fui umas 2 vezes para ai…….espero pronto voltar e poder pasear no metro……nos shoppings……no porto madero……em moron…….por todos os lados…….e todo isso no inverno……queria poder ter estado ai quando caio neve por 12 horas…..sei que deve ter sido muito dificil para quem vive alla……pero me encantaria sentir el frio cortante junto con usteds

  14. teresa rocha escribió:

    Hola. Me encanta Buenos Aires en invierno, me encanta pasear en Puerto Madero, me encanta salir por las calles e sentir el frio…. Buenos Aires es encantadora e meyor en invierno siempre.

  15. Nani escribió:

    Muy buena la idea de invitar a conocer el Tortoni, pero no fue inaugurado en 1888. Un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines de 1858.

  16. Adriana escribió:

    Soy una fanática y enamorada de Buenos Aires.
    Nací, crecí, estudié y trabajo y vivo en Buenos Aires.
    Bs. As. es maravillosa para todos, locales o visitantes.
    Es generosa con sus manifestaciones de arte en todas sus disciplinas.
    Es gratuita en un sin fin de buenas salidas.
    Es grandiosa en su arquitectura.
    Es desintreresada en mostar su mayor riqueza: su gente.

    Pasear por cada barrio tiene su atractivo, su ritmo, sus rincones, su MAGIA.
    Un consejo: no se queden con lo que dicen las agencias o el consumismo, a veces lo más importante de mi querida ciudad lo tienen que averiguar andando…..
    Si tengo que elegir algo de mi ciudad, elijo todo lo que tenga que ver con la cultura, el espectáculo teatral, las caminatas por los distintos barrios y sobre todo sin gastar ni un peso.
    La página de la ciudad tiene muy buenos recorridos a pie, muy bien programados con autoguia.
    El gobierno de la Ciudad ignauguró el pasado 8 de mayo el autobús turístico, es gratis, tiene dos lugares de salida. MUY INTERESANTE.
    Buenos Aires permite ser recorrida en cualquier estación del año, para cada una hay unatractivo mejor, es cuestión de averiguar….ah no dejen de hacer la visita nocturna a la Reserva Ecológica (hay que seguir defendiendola todos los días), es una maravilla.

    Por ser el primer contacto creo que es suficiente, quedo a vuestra disposición para sugerirles paseos, salidas…..conocer a mi Buenos Aires querido sin gastar nada o casi nada.

  17. julio escribió:

    Estoy radicado en Israel y tengo un programa radial en español dedicado a Villa Crespo y Atlanta por lo tanto me agradaria recibir informacion de todo el acontecer cultural de Bs As
    gracias

  18. MIRNA escribió:

    Buenos Aires es hermosa en invierno o verano; de dia o de noche!!!todo lugar y momento tiene su hermosura…..y lo más lindo es juntarse con amigos , pasear, tomar un rico café o alguna cervecita en un bar de San telmo. He vivido muchos años ahi!y los mejdores años de mi adolescencia las he pasado en san telmo. Bueno Aires…una de las ciudades más lindas de todo el mundo, sin duda.-

  19. Tona escribió:

    Bue es la ciudad más linda del mundo!!!
    No porque haya nacido y crecido en la misma…Es espectacular y nunca te aburrís!!!
    Odio el invierno, pero la verdad es que no hay problema, se la puede visitar en esta estación y durante todo el año.

  20. ANABELLA escribió:

    Buenos Aires!!! excepcional, cautivante, melamcólica en invierno y una hogurea abrazadora en verano, imperdible de cualquier manera .
    Julio que bueno que en la lejanía de un país como Israel puedas verte nuestra cultura.Cuenta conmigo para la info que necesites.

  21. Mary escribió:

    Mary…

    Una informacion estupenda :) Gran articulo !…

  22. Dario escribió:

    felicitaciones! muy bueno el blog!

  23. Carmen escribió:

    Adriana, me encantaron tus comentarios. Justamente estoy planeando conocer Bs As a pie. Si pueden darme el dato de los lugares o recorridos que consideren más interesantes se los voy a agradecer un montón. Qué tanto frío están sintiendo ahora?

  24. Ezequiel escribió:

    Buenos Aires es hermosa esté en la estación que esté. Pero no hay nada más pintorezco para a mi que Buenos Aires en invierno. Los días nublados y fríos le dan un aire soberbio al mejor estílo europeo. A mi me encanta salir a caminar y recorrerla los días nublados… para mí es lo mejor, sobretodo porque me encanta el frío, cuanto más haga mejor jajajaa. Pero bueno, para gustos… Un abrazo para todos.

  25. Ezequiel escribió:

    Éste mensaje es para Adriana.
    Hola Adri. Bueno, si planeás venir a Buenos Aires, con el tema de la temperatura te digo, si venís en vreano, traete ropa fresca porque es muy calurosa. Pero si venís en invierno, traete toda la lana que puedas porque es muy fría… al haber mucha presencia de humedad, las temperaturas se sienten más (tanto calor como frío). Y si venís, tenés que visitar San Telmo, Recoleta, La Boca, Puerto Madero… en fin, te recomendaría que a penas llegues entres a un centro de información turística donde te van a facilitar guías, pequeños mapitas para que puedas guiarte mejor. De noche es escpectacular… creo que lo vasa dsifrutar. Un abrazo y que lo pases bien!

  26. lupi! escribió:

    Holaa, Hablo desde venezuela, Estudiare en la universidad de palermo quisiera saber si podrian facilitarme informacion acerca de los medios de transporte, los mas accesibles y economicos! BUENISIMO EL BLOG CHEE

  27. Carmen Rosa escribió:

    Hola a todos Chicoss!!
    Tengo una duda y me gustaria que me ayudaran:
    En Bs As neva? exactamente en el barrio de palermo?
    espero recibir la respuesta lo mas pronto posible!..
    mil gracias, Bendiciones para todos!
    Saludos desde Venezuela..
    Los quiero Mucho!

  28. Ana Sanchez escribió:

    Muy buena la información, viajará a BA en 8 días y tendré en cuenta los lugarles y planes que han recomendado.

    Saludos desde Colombia

  29. edwind silva escribió:

    Hola a todos!!!, soy de venezuela y bueno estoy por casarme y ya tenemos reservado la ultima semana de agosto para pasar nuestro luna de miel por esa ciudad que nos han recomendado por ser tan preciosa, pues quisiera que me dieran algunos sitios que puedas visitar en esas fechas para disfrutar al maximo la ciudad de Buenos Aires.

    Muchas Gracias y escucho sus comentarios, :)

  30. pipe escribió:

    Hola, pronto viajare a su hermosa ciudad de intercambio con la UBA, espero conocer gente vacana, yo de Medellín Colombia chau…
    pipelon329@hotmail.com

  31. Rafael Moreno escribió:

    Pasear por la plaza dorrego y su feria los domingos, luego bajar caminandito de San Telmo a Puerto Madero, comerse un asadito en Siga La Vaca con un buen Cabernet y bajar la comida caminando los diques.

    Por igual recorrer los parques de Palermo, muchas areas verdes que recorrer, preciosos jardines, no puedes dejar de comerte un churrasquito frente al Monumento de los Españoles, el Zoo.

    Caminar de tarde la Valle y la Florida en busca de ofertas, y disfrutar de un rico mate mientras caminas por el frio.

    O si no, puedes tomar el tren en Retiro via Mitre y bajas y Maipu y tomas el Tren de la Costa y te vas hasta Tigre, es muy lindo el paseo, y los fines de semana alli funciona un parque de atracciones, te puedes bajar en todas las estaciones, mucho que recorrer, un dia entero para poder conocerlo todo y diría que mas.

    Buenos Aires en invierno es espectacular, recuerden llevar buen abrigo, de mañana puede estar entre 5 y 8 grados centigrados y de tarde puede variar entre 12 y 15 grados, pero si vas bien abrigado es muy agradable.

    Un saludo desde Venezuela, y no duden en ir a visitar a Buenos Aires en invierno.

  32. Dania Conti escribió:

    Sin duda, para mi lo mejor en invierno es ir a tomar un cafecito a puerto madero con mi mejor amiga…

Dejar un comentario

*