Vivir en Buenos Aires

blog_grande_quere

Un estudio de la consultora Mercer ubica a Buenos Aires como la ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica. En el ránking general, la capital argentina ocupa el puesto 78º.

Mercer, especializada en recursos humanos y finanzas, es una de las consultoras más importantes del mundo. Aunque basada en Nueva York, cuenta con alrededor de 19.000 empleados que trabajan en 40 países del mundo.

El ránking se confecciona tomando en cuenta 39 variables, como las situaciones política, económica, social, cultural; el nivel de salud y de viviendas; los servicios públicos, el transporte; la capacidad de ocio de los habitantes; el nivel de la educación; el cuidado ambiental.

Primera en la clasificación está Viena, seguida por las suizas Zúrich y Ginebra. El último puesto, entre las 221 ciudades incluidas en el estudio, lo ocupa Bagdad. Europa es el continente mejor puntuado, con 16 de las primeras 25 ciudades de la lista.

Sólo queda saber qué opinarán los porteños, quizá desgarrados por el conflicto entre el instinto de queja y el orgullo de locales.

Dejar un comentario

*