Marlene

 

Por Daniela Pastrana*

 

Me resulta difícil decidir mi libro favorito. Lo que no me cuesta tanto es es escoger a mi autora favorita, ella es Florencia Bonelli y si tengo que elegir una de sus tantas novelas me quedo con Marlene. La historia de una mujer que lucha para superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.

Esta novela, en realidad la autora, llegó a mí gracias a mi sobrino que para uno de mis cumpleaños (hace ya unos cuantos años) me regaló la novelaLas Indias Blancas. Dicha historia me cautivó tanto que me llevó a leer todo lo de Bonelli publicado hasta el momento y me generó una especie de obsesión ya que cada vez que sale algo nuevo de la autora voy corriendo a la librería para ser la primera en llevarme el libro.

Por último quiero destacar la gran precisión de la autora en las descripciones, sobre todo históricas, ya que casi todas sus novelas son de época y no deja nada librado al azar a la hora de contextualizar situaciones o describir paisajes o lugares. Por esto y mucho más no recomiendo un libro, recomiendo a una autora y ella es: Florencia Bonelli.

 

  *Daniela Pastrana es mitad ama de casa y mitad empleada de su marido Pablo en el laboratorio de prótesis dentales que tiene. Divide su tiempo entre las tareas hogareñas, mal criar a sus sobrinos y la lectura.

 

Marlene 

Florencia Bonelli                                        

Mondadori, 2003                             

Dejar un comentario